MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD >>

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

TERMOCHILCA S.A. cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos. En el referido EIA, específicamente en el Plan de Manejo Ambiental, se contempla un Programa de Monitoreo Ambiental cuyos alcances comprenden el monitoreo de la calidad del aire y de los niveles de ruido durante las etapas de construcción y operación.

Gestión Ambiental

TERMOCHILCA S.A., como parte de su política de desarrollo sostenible y su compromiso con el medio ambiente, efectúa las acciones necesarias para desarrollar un sistema de gestión ambiental, acorde a los requerimientos de las autoridades competentes.

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Termochilca, está comprometida en mantener y mejorar el bienestar de todos sus colaboradores y el desempeño en seguridad y salud en el trabajo, mediante la adecuada planificación, el mejoramiento continuo y la identificación, evaluación y control de riesgos, conforme a la normativa legal vigente.

Monitoreos

Se desarrollan monitoreos ambientales de calidad de aire, ruido y emisiones gaseosas de acuerdo a lo establecido en los instrumentos de gestión ambiental. Los resultados indican que las actividades desarrolladas por TERMOCHILCA S.A. no producen impactos potenciales negativos sobre el medio ambiente.