LA PLANTA >>

CENTRAL TÉRMICA SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

La Central Térmica Santo Domingo de los Olleros está ubicada en el distrito de Chilca, Provincia de Cañete, a 63.5 kilómetros al sur de Lima; estratégicamente localizada en el nodo energético de Chilca, cerca del gasoducto de Camisea y de las instalaciones de transmisión del Sistema Interconectado Nacional.

Cuenta con un grupo turbina-generador TG1 de 201.435 MW de potencia efectiva y 38% de eficiencia, que produce electricidad con gas natural de Camisea. Entró en operación comercial el 19 de Octubre 2013.

PLANES DE INVERSIÓN: CICLO COMBINADO

Actualmente, TERMOCHILCA está construyendo la segunda etapa de la  Central Térmica Santo Domingo con la instalación de una turbina de vapor de 100 MW completando un ciclo combinado de 300 MW en total.

Con la conversión a ciclo combinado se recupera la energía contenida en los gases de escape en forma de calor que actualmente se eliminan a través de la chimenea del ciclo abierto.  Con este calor se produce vapor de agua que se utiliza en otra turbina generando 50% más de electricidad sin utilizar gas adicional.